Pequeños textos – Descontrol

20 de marzo

Me dominó la ira y estuve a punto de arrojar lo poco que tenía al cubo de la basura. Su estallido no me dejaba pensar con claridad y todo se hizo cuesta arriba, desde el papeleo de la oficina hasta las calles que me llevan a casa.   

Me frené en el último instante. No podía deshacerme de todo solo porque un señor se había burlado de mis ropas o porque él día en la oficina había sido un desastre o porque María me había dejado por otro. Volví a acomodar las cosas en el armario y me acordaba de las cosas que realmente me hacían feliz, como dar paseos y disfrutar de una tarde en el parque, hace mucho tiempo que eso no lo hago y la verdad que no encuentro el momento ni la hora adecuada para salir.  

―Tengo que dominar mi carácter y dejar de compadecerme de mi mismo― me dije mirándome en el espejo del baño. El tiempo y los años me daban un parecido a mi tío, el hermano de mi madre y me di cuenta, que una parte de mí se parecía a él. Era esa parte de mi carácter que admiro y respeto; y me propuse sin más ser como él. 

Me fui a la cama temprano, casi sin cenar y con una taza de té y poco tardé en darme cuenta que: la carrera que emprendía todos los días contra mi cólera, era lo único que me diferenciaba de la absurda sociedad.

Acerca de Graciela Giráldez

Graciela Giráldez nació en Buenos Aires (Argentina). Comenzó a escribir con temprana edad relatos y poesía que acompañaban sus estudios de guitarra y solfeo. Cursó en la Escuela Literaria del Sur talleres de relato breve, poesía, cuento y novela. Es integrante de la Asociación Literaria Poiesis y del Grupo Literario Palabras Indiscretas (GLPI), donde se desempeña como vicedirectora y coordinadora general de la Revista Literaria de dicho grupo. Actualmente colabora en la revista literaria Brotes Digital en la sección de relatos. Coordinó durante un año la sección Creación Literaria en la revista literaria Sarasuati. Ocupa su tiempo en labores administrativas haciéndolo compatible con su pasión por la escritura, la lectura y la música. Varios de sus poemas han sido semifinalistas en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid. En el año 2011 la editorial Hipálague publica su poema “Juegos prohibidos por otros” dentro de la antología De versos encendidos. Ese mismo año, el 2011, fue invitada por March editor a participar en la antología Poesía a la frontera. Poetas en lengua catalana, aragonesa y castellana. Está incluida en las antologías Por Abril (2013) y A propósito del pintor Álvaro Lombarte (2014) de la colección “Por amor al arte” y en la antología Locus amoenus Poesía y música en Alcañiz, editada también por la Asociación Literaria poiesis. Vive en España desde 2001 en la provincia de Teruel. Mantiene un blog de poesía y prosa poética y un canal de Youtube donde, aparte de sus poemas, prosas y relatos, nos brinda pautas de escritura que fue aprendiendo a lo largo de los años a través de cursos y de su incansable afán de querer saber siempre más.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s