Contra el tiempo

Buenos días queridos y queridas, espero que la poesía sea el lazo que une vuestras vidas a la realidad. 
Estoy terminando un nuevo libro de poemas  y prosa poética que llamaré CONTRA EL TIEMPO, les comparto la portada, que después de mucho discurrir, según mis hijos, a ganado la más bella. En este poemario hago mención a la enfermedad que me descubrieron en el año 2019, la cual me mantuvo lejos de las redes, de la escritura y de mi trabajo por bastante tiempo. Pronto estará a la venta en amazon en papel y formato ebook y por supuesto, para aquellos que tienen la suscripción en Kindleunlimited será como todos mis libros gratuito.   
Visita mi página en amazon

Aquí les dejo la primera prosa del libro: 

Lento moría, lo sabía.

Y aún así, no dejaba de insinuarse al horizonte con movimientos cíclicos. El tiempo la acosaba. La eternidad no era bien vista en el mundo y se sentía frágil, como las alas de un águila en pleno vuelo.

Menguaba, entre las ruinas de un campanario que yacía en un plano que no llegaba a ser pasado. Y en ese espacio ofrecía resistencia al tiempo.

―¡Vale la pena vivir, aunque sea amparada en mi soledad!―, le decía, le gritaba, una y otra vez, pero él no escuchaba, la quería. No la miraba, la esperaba.

La eternidad se acomodaba en su soledad, se ocultaba y hacía de su estancia una raíz donde el olvido la adormecía y ella, creía que el tiempo la olvidaba.

Por su parte, el tiempo, que iba en su contra. Sabía que ella no le pertenecía a nadie y la condenaba a quedarse con los labios duros. Reía en el reflejo de un espejo que abrazaba las lágrimas del mundo, donde ella se sentía reina.

―Nadie quiere morir, todos quieren ser eternos ―reflexionaba ella en su lecho acompañada por el olvido que hacía un caso sordo a sus palabras―. El tiempo no sólo me tortura, sino que es el carcelero de todo aquel que me quiere en su camino― seguía reflexionando ―. Tengo que vencerle.

Adelgazaba en un desierto que transfiguraba su misterio. Sin embargo, ella, sabía que no perduraría siempre.

―¡Qué descaro! ―pensaba el tiempo que aguardaba con su infinita paciencia su llegada cristalizada―. En la fiebre de un pulso, un hacedor de sueños la hechizó y abandonó al olvido―. Incrédulo de lo que veía se sentó en su trono y con enfado, levantó su mano derecha y todas las hojas de los árboles de una parte del mundo comenzaron a caer.  

La eternidad, no dejó sucumbir  su vida en las manos de su verdugo  que constantemente la llamaba para llevarla a su locura de barro, arena y oscuridad.  Emprendió su huida, siguió el sendero que la enamoró y encontró su luz. 

No te olvides de dejar un comentario y recuerda:

BUCEA EN TU UNIVERSO, CONFÍA EN TI, SUERTE EN ESTA AVENTURA DE ESCRIBIR .SI TE HA GUSTADO EL POST COMPÁRTELO, DALE A ME GUSTA, SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE Y POR SOBRE TODO:
SE FELIZ.

Acerca de Graciela Giráldez

Graciela Giráldez nació en Buenos Aires (Argentina). Comenzó a escribir con temprana edad relatos y poesía que acompañaban sus estudios de guitarra y solfeo. Cursó en la Escuela Literaria del Sur talleres de relato breve, poesía, cuento y novela. Es integrante de la Asociación Literaria Poiesis y del Grupo Literario Palabras Indiscretas (GLPI), donde se desempeña como vicedirectora y coordinadora general de la Revista Literaria de dicho grupo. Actualmente colabora en la revista literaria Brotes Digital en la sección de relatos. Coordinó durante un año la sección Creación Literaria en la revista literaria Sarasuati. Ocupa su tiempo en labores administrativas haciéndolo compatible con su pasión por la escritura, la lectura y la música. Varios de sus poemas han sido semifinalistas en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid. En el año 2011 la editorial Hipálague publica su poema “Juegos prohibidos por otros” dentro de la antología De versos encendidos. Ese mismo año, el 2011, fue invitada por March editor a participar en la antología Poesía a la frontera. Poetas en lengua catalana, aragonesa y castellana. Está incluida en las antologías Por Abril (2013) y A propósito del pintor Álvaro Lombarte (2014) de la colección “Por amor al arte” y en la antología Locus amoenus Poesía y música en Alcañiz, editada también por la Asociación Literaria poiesis. Vive en España desde 2001 en la provincia de Teruel. Mantiene un blog de poesía y prosa poética y un canal de Youtube donde, aparte de sus poemas, prosas y relatos, nos brinda pautas de escritura que fue aprendiendo a lo largo de los años a través de cursos y de su incansable afán de querer saber siempre más.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s