Pequeños textos – Aceptaciones

19 de marzo

No tenía sueño. Me encontraba tumbado en la cama mientras reflexionaba sobre mis valores. Siempre creí practicar la humildad y ser generoso con los demás me hacía sentir diferente. En algunos aspectos me parecía a mi padre y eso, me llevaba a situaciones incómodas. Como cuando ese señor tan estirado y tan bien vestido me echó de aquel portal de mala manera burlándose de mis ropas. Lo empujé, se manifestó  mi agresividad, el lado oscuro de mi padre. Luego me arrepentí y gracias a Dios solo quedó en eso, un empujón. De camino a casa reflexioné: Pero qué tienen mis ropas, son un poco viejas, ya lo sé, sin embargo es cuestión de tiempo lo que tardaría en comprar cosas y ropas nuevas.

Me eché a reír con el sólo hecho de pensar, en el poco dinero que tenía en los bolsillos y en las cosas que poseía, que también eran pocas, pero ganadas con el sudor de mi frente. Miré la manta que me abrigaba y me acordé de aquella mujer a quien regalé la manta gruesa, regalo de mi madre. Ella necesitaba más que yo, dormía en un cajero con su hijo y a veces la encontraba a la intemperie cobijando a ese niño que parecía más pequeño entre los brazos de esa señora. Las palabras de mi madre siempre van conmigo y cuando me entregó la manta me dijo: Hijo, póntela por las noches para que te abrigue y así te acordaras de mí. Cómo olvidarme de mi madre, por más lejos que este de la casa siempre alguna reminiscencia viene a mi memoria, como por ejemplo: mi infancia, mi adolescencia y siempre, siempre quiero volver al pueblo.

He de aceptarlo por más años que tenga, mi madre es y será la única que me quiere de verdad.

Pasaban las horas y el sueño seguía sin acudir, comencé a dar vueltas y se me dio por mirar por debajo de las sábanas, estaba incomodo y me descubrí vestido, hasta con calcetines, los más gordos que tenía. No me acordaba como me había echado en la cama ni a qué hora, mis lagunas mentales me juegan malas pasadas. Solo se venía a mi mente aquel señor tan superficial que no se veía tan feliz y tal vez, sea una tontería compararme con él.

294

Acerca de Graciela Giráldez

Graciela Giráldez nació en Buenos Aires (Argentina). Comenzó a escribir con temprana edad relatos y poesía que acompañaban sus estudios de guitarra y solfeo. Cursó en la Escuela Literaria del Sur talleres de relato breve, poesía, cuento y novela. Es integrante de la Asociación Literaria Poiesis y del Grupo Literario Palabras Indiscretas (GLPI), donde se desempeña como vicedirectora y coordinadora general de la Revista Literaria de dicho grupo. Actualmente colabora en la revista literaria Brotes Digital en la sección de relatos. Coordinó durante un año la sección Creación Literaria en la revista literaria Sarasuati. Ocupa su tiempo en labores administrativas haciéndolo compatible con su pasión por la escritura, la lectura y la música. Varios de sus poemas han sido semifinalistas en el Centro de Estudios Poéticos de Madrid. En el año 2011 la editorial Hipálague publica su poema “Juegos prohibidos por otros” dentro de la antología De versos encendidos. Ese mismo año, el 2011, fue invitada por March editor a participar en la antología Poesía a la frontera. Poetas en lengua catalana, aragonesa y castellana. Está incluida en las antologías Por Abril (2013) y A propósito del pintor Álvaro Lombarte (2014) de la colección “Por amor al arte” y en la antología Locus amoenus Poesía y música en Alcañiz, editada también por la Asociación Literaria poiesis. Vive en España desde 2001 en la provincia de Teruel. Mantiene un blog de poesía y prosa poética y un canal de Youtube donde, aparte de sus poemas, prosas y relatos, nos brinda pautas de escritura que fue aprendiendo a lo largo de los años a través de cursos y de su incansable afán de querer saber siempre más.
Esta entrada fue publicada en Pequeños textos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s